viernes, 18 de agosto de 2017

El año antes de mi erasmus : He contado muchas veces que siempre quise pedir una beca erasmus. Cuando se creó el programa erasmus yo tendría de 12 a 15 años y oí la noticia en la radio o tv. Cuando entré en primero de carrera volví a oir de los erasmus y pensé en pedir una cuando pudiera. Ese año pensaba dejar la universidad pero pensaba volver. El año en que pedi la beca fué 2010. Ya conté como fué en otro blog anterior y la historia es algo desagradable. Pedí la beca para irme y pensar sobre mi vida pero me salió un compañero de viaje y luego otro más que se vinieron al mismo destino conmigo, destino Islandia. Yo estaba casada con uno que conoci cuando yo iba al instituto cuando yo tenia 18 años. Los dos estábamos acabando la diplomatura de empresariales. Ël hacia un año pasaba por un perido extraño y yo le dije que viniera conmigo a la universidad y asi llenaba el tiempo en algo útil. Yo tenia los apuntes y seria fácil acabarla. Yo pedi la beca porque este tio me hizo un feo en clase con otra alumna. Paró la clase y hasta el profesor se me quedó mirando para que yo dejara de tomar apuntes y me diera cuenta de lo que estaba pasando. Pedi el erasmus y me lo concedieron pero la universidad pensó en lugar de yo sola nos podiamos ir los dos. Yo queria ir sola precisamente para tomar distancia porque mi marido intentó ligar con otra alumna de 20 años delante de mi y del profesor. Él tenia 39 años y yo 36. Yo el erasmus le pedí para hacer un curso puente de 3 meses con el que te evitabas cursar un año y medio de carrera para obtener la licenciatura de empresariales. No iba a divertirme, yo iba a aprovechar el tiempo, a conseguir una plaza muy demandada de la que mucha gente se quedaba fuera y todos los erasmus tenian un sitio seguro. Como íbamos juntos en julio de 2011, estábamos en noviembre de 2010, yo decidí seguir estudiando con él y no perder la oportunidad. Un año despues veriamos donde estaríamos cada uno de nosotros dos. España es muy conservadora y yo no discutí con la universidad porque yo sabia que con 36 años recien cumplidos y casada civilmente no podia divorciarme e irme de erasmus porque me aplastarian socialmente asi que cedi al contrato social no escrito. El aprovecharia mi oportunidad tambien y luego nos separariamos. Con los dias todo mejoró y volvimos a estar bien. Las mujeres que hemos sido maltratadas de niñas y nadie nos ha educado hacemos estas cosas. Total que me iba mas o menos bien con él. Se pueden ver las imagenes de las camaras de la universidad y de Bilbao para comprobarlo. Los psicólogos saben mirar estas cosas. Nosotros habiamos firmado las escrituras de un piso en 1997. Yo queria irme de la casa de mis padres legales porque el maltrato era muy grande. Se pueden recuperar las llamadas de telefono de 1996 y 1997 para comprobarlo. Nunca debi meterme en eso Él me venció por insistencia. Yo le estuve diciendo 6 meses por telefono que lo que yo queria era irme con él a otro sitio y alquilar una vivienda pequeña. Se supone que él también tenia problemas en casa Se puede ver en las imágenes del sitio donde yo vivia porque lo hablábamos por la calle ese año y los anteriores. En el año 2000 o 2001 aquel año que dejamos de estar juntos cambiamos las escrituras de la vivienda a su nombre pero yo me fui a vivir por un tiempo con él porque tenia graves problemas en casa. Encontrareis esta historia en unas entradas anteriores a esta. Me pasó algo en esa casa. Me eché a dormir un domingo por la noche para mandar unos cv y buscar trabajo y apuntarme a unos cursos el lunes por la mañana pero me desperté un jueves por la mañana. Para entonces habíamos estado 7 años juntos. Yo fuí con idea de estar poco tiempo encontrar trabajo e irme. Entonces eché cv ´s en el buzón de enfrente de casa y alguien los quemó y familia de este chico vino al barrio a trabajar. Pensé en irme. Iba a coger un autobus al dia siguiente pero al dia siguiente no recordaba nada. Me vino una vaga idea a la cabeza de lo que tenía pensado pero yo habia perdido la seguridad de lo que iba a hacer ese dia, irme, sabia a donde irme, yo me iba a ir a otra comunidad autonoma e iba a hablar con la asistencia social. Aqui la asistencia social me daba miedo por situaciones que vivi cuando yo era menor de edad cuando ibamos a denunciar el maltrato. Quizá todo esto habia cambiado pero yo preferi con comprobarlo. Aquella noche pasó algo muy grave pero no lo voy a contar porque no se si puedo probarlo. Pasó el año escolar. Fuimos aprovando los exámenes. Él trabajaba asi que muchas veces yo cogia apuntes. Esa empresa tuvo problemas y paró la produccion asi que él tenía más tiempo libre. Él tenía que sacar la mitad de los créditos de la diplomatura en solo un año y mucha gente le dejó apuntes. Yo hacía los trámites de las dos becas. Aquel papeleo era interminable. Era como cursar otra asignatura y los papeles hubo que hacerlos desde el primer mes hasta el útlimo. Fuimos a academias para estudiar las asignaturas más difíciles. Nos repartimos las academias por asignaturas. Yo iba a unas y él a otras y luego estudiábamos juntos. A última hora, el último mes, él intentó que yo perdiera la beca e irse solo. La sensación que me dió fué que en mi lugar iba a ir otro compañero de clase. Yo aprobé todo primero y a él le quedaba un exámen. El día antes de ir al exámen se rió de mi y me levantó la mano en gesto de amenaza. Yo me habia jurado no estar nunca con alguien asi porque no queria maltratos en mi vida porque los sufrí de niña. Hacia 18 años que nos conocíamos y nunca le vi hacer algo así. Yo sentí miedo y me juré que nunca nadie me haría sentir miedo dentro de la casa que yo habito. Con el nuevo miedo que yo sentia dentro de mi por la persona que conocía desde hacía 16 años y con la que vivía cogí el cafe leche templado que yo estaba bebiendome mientras discutíamos como personas civilizadas de algo del viaje y se lo tiré encima. En ese momento dí gracias a Dios de que fuera julio y el café estuviera templado y me puse a pensar que era la primera vez que le atacaba aunque fuera como respuesta a su amenaza y que no queria vivir eso más. Habia unas camaras puestas en casa de la alarma para que no okuparan la casa mientras estuvieramos fuera y quizá este todo grabado. Hubo otra vez que sentí miedo en un espacio cerrado, fué en Islandia con una mujer con la que estuve un dia comiendo en su casa. Ella se enfadó por una mala reacción que tuve yo en la comida. No fue nada. Solo que me costaba relacionarme con la gente por todo lo que estaba pasando y el no estar lo suficientemente feliz y desenvuelta debió molestar a unos invitados que también estaban que se fueron y quedaron con nosotras media hora más tarde. Entonces cuando estuvimos a solas ella cambió de tono y empezó a decirme que la estaba insultando en su casa. Quizá esa situación es normal pero yo no había vivido eso. Entonces recordé que nunca se debe quedar uno solo con otra persona en un espacio cerrado sin conocerla bien porque dicen los psicólogos que es donde pasan las situaciones desagradables. Me vi en una encerrona y decidí seguir un consejo que me habían dado unos años antes. La pedí perdon. Empecé a pedirle perdón por lo que yo hubiera hecho y por si hubiera molestado a alguien de los que estábamos allí. Ella se enfadó más pero yo vi la puerta y quise irme. Entonces ella cambió de actitud y me dijo : espera, espera, vamos a donde habiamos quedado. Entonces recordé que esa persona formaba parte de todo el mundo de la universidad y fui. Tengo que decir que la tarde fué agradable. Ya estábamos en público con nuestro rol público y yo tenia que mantener la imagen de España asi que allí en aquella habitación no habia pasado nada. También pensé que me habia jugado la carrera aquel dia y que no iba a estar a solas en ningún sitio ni con ella ni con nadie. En cuanto al incidente de antes, cuando vino el chico de la alarma estuvimos hablando de las situaciones que se viven en una casa y porqué tener alarma y acabamos hablando de tener hijos. Yo tenia 36 años y sabia que tenia que decidirme a tener familia por la edad que yo tenia. Cuando pasó el incidente del dia anterior a su último exámen yo ya no le hacía falta a él para nada, solo quedaban 3 o 4 semanas para coger el avión. Yo ya no tenia tiempo de reacción para divorciarme ni para nada. Pensé en consultar con la asistencia social pero no sabía que me iba a decir. Tomé yo la decisión. Llevaba toda la vida maltratada y este tio se debia haber estado riendo de mi toda la vida. Él tiene una hija que tuvo cuando yo entré en primero de universidad en 1996 y de la que no me dijo nada cuando me convenció para comprar una vivienda justo donde vive ella que acababa de nacer pero yo de eso no me enteré hasta que volví del erasmus en 2012. La solucion que yo tomé era discutir con él y cambiar las escrituras de la vivienda a nombre de los dos. Yo cuando pedí el erasmus me iba a ir con lo puesto a cambiar de vida y me daba igual. La vida se abría ante mi. Yo sabia que el erasmus era una caña y la vivienda un pez pero yo iba a dar clase con profesores de Harvard y no podia permitirme el lujo de que pensaran que yo era imbécil. Nadie hablo conmigo sobre esto en ningun momento hasta el dia de hoy. Podian haberme dicho algo y yo hubiera desecho todo. Después de eso volvimos a estar bien relativamente hasta que todo empezó a ir mal en un par de meses. Discutimos bastante, algunas discusiones fueron al aire libre y puede que haya quedado registro. Yo siempre tuve claro que un erasmus era imagen del pais desde el que va a cursar el erasmus y no queria que mis problemas perjudicaran esa imagen y lo hablé con él. En noviembre de 2011 él empezó a discutir conmigo en privado. Durante horas él hablaba y hablaba hasta que yo reaccionaba y hacía lo mismo que en mi casa cuando habia discusion y maltrato y no podiamos salir de casa por ser menores de edad o por miedo a que la que se quedara sola sufriera maltrato fisico. Eso agota la cabeza y gritas para mantener a la gente a distancia y buscar aire y espacio del que te lo está quitando. Reaccioné y no grité pero le dije cosas muy desagradables. En los años que estuve viviendo con él, oficialmente desde 2009 pero fué mucho antes, nunca hubo gritos o me hubiera ido. Llevo leyendo psicología desde 1996, 20 años ya, y sé que el sitio donde yo vivo debe estar lleno de paz, debe ser un sitio que te ayude a tener paz y dentro todo debe ser agradable, incluidas las personas que haya dentro, porque es el sitio donde te recompones de los golpes de la vida. Él me habia estado grabando, recuerdo el dia como si fuera hoy, la luz estaba apagada y de repente oí mi voz desde otro punto de la habitación. Supongo que no grabó las horas de su conversación hasta que me hizo reaccionar. A pesar de todo esto escribí a varias embajadas para poder divorciarme desde allí cuando todo se descompuso demasiado mandé curriculums a todo el planeta, hablé con el centro de inmigración de Islandia porque alguien me dió esa información alli, y hasta estuve en la embajada americana pero era 4 de julio y estaba cerrada. Yo pensaba que al volver nos licenciaríamos y alquilaríamos la vivienda o la venderiamos si ya no estábamos juntos. Cuando vi que el divorcio era contencioso, sin acuerdo, divorcio que pidió él porque yo no lo pedía porque estaba mal y dejaba pasar los dias, entonces le ofrecí cambiar las escrituras a su nombre sin ningun coste como se hizo la primera vez a pesar de que el notario formuló el contrato diciendo que yo me llevaba lo aportado para que el contrato fuera legal, pero yo apenas aporté nada y no pedí la revalorización de la vivienda de esos años pero desde entonces solo tengo noticias de su abogado y llevo 4 años atrapada en esto y sin licenciarme por los problemas que tuve con la tesis. Yo pensaba trabajar en Europa o el punto del planeta que fuera, no volver a España y dejar mi pasado atras, ver museos, ir a un psicólogo que reparara lo roto en mi vida que no era tanto porque llevaba 15 años leyendo, que me orientara en la dirección que debia seguir, hacer un máster de dos años y tenia pensado tener familia. Despues de todo lo vivido estos últimos 5 años desde 2012 he recuperado mi pasado que ha fortalecido mi presente y poca ayuda necesito ya. El futuro está ahí esperando. Si yo tenia que pagar alguna condena creo que está más que pagada.


Resultado de imaxes para ganadores

Resultado de imaxes para camara alarma  casa

Imaxe relacionada

Tesis - Official Trailer [HD]


https://www.youtube.com/watch?v=Cqv7Vupho9I



Muñecas hinchables, la compañera perfecta.

Imaxe relacionada












1 comentario:

  1. Alabado sea Lord Zakuza por hacer que mi esposa cancele nuestro caso de divorcio y traerla de vuelta a mí con mucho amor y alegría. WhatsApp Lord Zakuza ahora si necesita su ayuda. WhatsApp: +17405739483.

    ResponderEliminar